LuZiérnaga Light              -              Especialista en iluminación              -              Telf. 669 857 580

 

La Sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más Luz

 

¿Miedo a no conseguir la iluminación que quiere tu cliente para su cocina?  

Te enseño qué datos no debes olvidar, para que con ellos consigas cubrir todas las necesidades de tu cliente.

 

Y no solo eso, te enseño a anticiparte a los posibles problemas que te puedan surgir e incluso cubrir necesidades que no sabía tu cliente que tenía.

 

¡Descúbrelo sólamente pinchando en este botón!

 

Nuestro Blog

Algunas ideas

Como expertos en la iluminación con LED hemos desarrollado diferentes proyectos de iluminación en numerosos espacios. Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de luces para viviendas, oficinas y locales. Y es que no solo consigues reducir el consumo. También logras una mejor iluminación interior.

 Por ejemplo, son muy útiles en la cocina, donde se pueden colocar tiras de luces bajo los armarios o bajo algunos muebles, o incluso en los cajones de los cubiertos. Con estas luces podemos dar una mejor luz a la encimera para cuando estemos trabajando.

En el dormitorio se pueden colocar en el cabecero de la cama o debajo de alguna estructura. De ese modo conseguimos una iluminación indirecta más íntima.

También son una buena opción para el salón. Con ellas no tendremos que encender la luz del techo. Si ponemos una tira LED en diferentes lugares o con diferentes colores podemos crear ambientes distintos.

Una zona donde no suele haber mucha luz natural es el pasillo. Al ser muy estrecho las luces LED pueden darle un aspecto renovado y más interesante. Además, conseguiremos ver mejor cuando vayamos atravesándolo, evitando cualquier choque con algún elemento que esté por el medio.

Si estás interesado en la iluminación, ya sea para tu casa o para tu empresa, no dudes en llamar a nuestros profesionales. Deja que te asesoremos.

En LuZiérnaga Light te podemos ofrecer soluciones a tu medida a unos precios muy competitivos.

Iluminar las zonas de trabajo

La iluminación led se caracteriza principalmente por su baja emisión de calor, un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de escoger la iluminación idónea para tu zona de trabajo. Tanto en oficinas como en comercios o naves industriales, la iluminación debe facilitar las tareas a desempeñar en cada área, aunando seguridad y confort. Para lograrlo debes tener en cuenta una serie de criterios.

Ya sean empotrables, luminarias de superficie, fluorescentes o las clásicas lámparas de techo, todas deben proporcionarte una luz que consiga iluminar todas las zonas pero sin generar sombras ni deslumbramientos. Para ello tienes dos opciones: una, utilizar pantallas que amortigüen el primer impacto de la luz o acabados mate en techo, paredes y mobiliario. La segunda, cuidar la posición de las luminarias para impedir que toda la luz entre directamente en tu campo visual.

Como norma general, por nuestra experiencia en iluminación podemos concluir que en las zonas de trabajo se emplea una luz directa por ser la más económica, o semidirecta si las instalaciones carecen de claraboyas por las que pudiera escapar la luz. En función de las dimensiones del local y del mayor o menor acceso de la luz natural deben emplearse fluorescentes a baja altura o incandescentes para una iluminación localizada, aunque está elección resulta más estética que eficiente y requiere alguna medida de protección frente a los molestos deslumbramientos.

En definitiva, en LuZiérnaga Light queremos recordarte que la iluminación es fundamental en la reproducción y percepción de los colores y enseñarte a saber conjugar temperaturas frías con otras más cálidas para que logres funcionalidad y armonía según tus intereses, distinguiendo entre las zonas estrictamente de trabajo y las de reunión, como pueden ser recepciones, salas de descanso ... Aprovéchate de los actuales métodos y dispositivos de iluminación que te permiten combinar ahorro y estética.

Últimas tendencias en Iluminación

Como líderes distribuidores de iluminación led  sabemos de la importancia de que un negocio cuente con la luz adecuada. Por ello, vamos a repasar a continuación las tendencias en iluminación en este 2017.

Dejar una bombilla colgada sin más siempre se ha considerado un símbolo de pobreza. Pero los tiempos cambian, y este año una de las tendencias en alza es colgar las bombillas desnudas. Obviamente, no sirve cualquier bombilla; estas deben ser grandes, con un diseño atractivo, y con un cierto parecido a la iluminación industrial.

​ En este 2017 se tiende a no colocar lámparas aisladas, sino en grupos de tres o cuatro, todas de distintos tamaños. 

Lo retro está de moda, como así lo atestigua la vuelta de las bombillas grandes estilo vintage. Con filamentos que simulan bombillas antiguas, esta iluminación es ideal tanto para tu hogar como para negocios como cafeterías o tiendas de moda.

Las tiras de led siguen siendo tendencia para espacios vacíos donde no sea posible colocar otros elementos. Aunque usadas en tiendas de moda, las tiras led también son ideales para crear ambiente en el hogar, gracias a su amplia gama de colores.

En las lámparas de estilo más moderno, los blancos y los tonos apagados dejan paso a los colores fuertes. Naranja, amarillo, rosa, azul o verde son algunos de los colores que tendrán las lámparas este 2017. Cuanto más intenso el tono de la lámpara, más sensación de sofisticación imprimirá a la estancia. 

Para las habitaciones de los más pequeños de la casa la tendencia es emplear farolillos con luces led. También vuelven las letras iluminadas, solo que en vez de neón estas utilizan luces led. 

En LuZiérnaga Light somos especialistas en iluminación para profesionales. Contacta con nosotros.

La iluminación comercial, una clave para el éxito de tu negocio

En nuestra experiencia como empresa especializada en iluminación, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria llevando a cabo proyectos de iluminación profesionales. Nos gustaría inaugurar este espacio explicando la importancia que tiene la iluminación comercial y el papel juega en el éxito de un negocio. ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

El diseño interior de cualquier establecimiento comercial puede convertirse en un factor determinante  en la decisión de compra de los usuarios. Ten en cuenta que la luz es la clave de la comunicación visual: transporta imágenes, crea sensaciones y provoca percepciones. De echo, como especialistas en iluminación, te recordamos que los puntos de luz pueden ayudar a que la experiencia del cliente sea mejor y así fortalecer el vínculo entre el producto y el ambiente.

Cuando nuestro equipo de profesionales define el diseño luminotécnico de los proyectos de los clientes, tenemos siempre presente que debemos lograr un equilibrio entre luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar. Un trabajo de iluminación será completo siempre y cuando atienda adecuadamente a estos conceptos. De esta forma crearemos una percepción visual cómoda para los clientes. Por este motivo la iluminación se considera en la actualidad el arma más económica e influyente con la que se puede intervenir en el subconsciente de las personas.

Antes de comenzar cada proyecto, en Luziérnaga Light trabajamos con los clientes para saber qué sensación quieren provocar en el visitante y cómo desean exponer el producto. Si estás interesado en nuestros servicios, no lo dudes más y contacta con nosotros.

El 1 de septiembre entró en vigor la prohibición europea de fabricar determinados halógenos

El 1 de septiembre entra en vigor la prohibición europea de fabricar focos halógenos, una medida que el sector de la iluminación en España afronta con la vista puesta en el desarrollo de tecnologías más eficientes, fundamentalmente el LED.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) -que agrupa a 87 fabricantes-, Alfredo Berges, ha explicado a Efe que la medida afecta solo a los halógenos de algunos focos, habitualmente los que se usan en tiendas no a los que se instalan en viviendas, que podrán seguir vendiéndose hasta 2018.

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, ha concretado a Efe que pese a la prohibición, "las tiendas podrán seguir comercializando las existencias que tengan, pero no recibir nuevas".

“Las tiendas podrán seguir comercializando las existencias que tengan“

Según Anfalum, actualmente las lámparas halógenas suponen menos del 10% de las ventas del mercado de iluminación, tras la "transición emprendida desde 2010 hacia productos más eficientes", primero con las bombillas de bajo consumo y más recientemente con el despegue de los LED.

De hecho, la tecnología LED ya supone más del 50% de la facturación del sector en España, que el año pasado superó los 1.280 millones de euros en todos los tipos de productos de iluminación.

Por tanto, la industria vive con "tranquilidad" la prohibición y prevé una correcta eliminación de estos dispositivos en los plazos previstos por la Comisión Europea y con alternativas LED para la mayoría de los modelos de foco que usan halógenos.

El final de la iluminación halógena, en 2018

La prohibición -que es el anticipo al final previsto para septiembre de 2018 de casi toda la iluminación halógena- se produce después de que la Unión Europea ya vetara la comercialización de bombillas incandescentes en septiembre de 2012. Las autoridades comunitarias justifican la medida en las mejores prestaciones de las lámparas LED en calidad, eficiencia energética y durabilidad, frente a la tecnología halógena.

Según la Comisión Europea, la instalación de iluminación más eficiente permitirá a los usuarios ahorrar una media de 115 euros durante la vida de uso de las bombillas de nueva generación, al mismo tiempo que se reducirá, en términos globales, el equivalente al consumo anual de electricidad de Portugal.

En cuanto al impacto en el empleo, Bruselas considera "inevitable" la pérdida de 6.800 puestos de trabajo en las plantas de fabricación de halógenos de toda Europa, una estimación que Anfalum ve acertada, aunque confía que antes del 2018 gran parte de los empleados afectados puedan ser integrados en otras líneas de producción.

Fue precisamente este motivo el que la Comisión Europea esgrimió en abril de 2015 para aplicar, a petición del sector, una moratoria al resto de lámparas halógenas hasta 2018, más eficientes que las de los focos, "para garantizar una adaptación plena a tiempo", señala Anfalum.

La iluminación en la cocina

La cocina es el sitio más frecuentado de una casa por excelencia. No solo es el lugar donde se cocina, sino también es un lugar de reunión familiar, por ello no solo tenemos que tener una luz generosa, sino tambien una luz acogedora para esos momentos.

Es por ello que se necesita una iluminación con alto rendimiento luminoso y que no nos distorsione los colores. Para ello tradicionalmente se instalan tubos fluorescentes bien lineales o bien circulares, y posteriormente se introdujeron los Downligts con sus lámparas de bajo consumo.

Actualmente contamos con la tecnología LED que a menor consumo nos da un alto rendimiento y un CRI en torno a 90, con lo que conseguimos nuestros objetivos para una iluminación óptima de la estancia. También disponemos de varios tonos por lo que podemos conseguir el ambiente acogedor con un tono cálido y un ambiente de trabajo del alimento con un tono neutro o algo más frío.

 El downlight LED tono frío (disponible en versión empotrar o superficie) es la luminaria que mejor se adapta a nuestra hora de cocinar y para nuestro rato familiar podemos emplear unos aros empotrables con dicróicas LED en tono cálido, o bien una lampara colgante dotada de bombilla led cálida para la zona office. 

Otra zona importante a iluminar son los bajos de los muebles o los interiores con puertas acristaladas, les damos un toque cálido y original, siendo una iluminación de apoyo. Para ello tenemos por ejemplo las tiras de LED para instalar fácilmente o bien las lámparas microlynx LED (También llamadas tipo galleta).

Para nuestra campana extractora también disponemos de lámparas LED para disminuir el consumo sin perder luminosidad.

Ahorra

Quieres ahorrar 345€ en luz!!

Durante el 2016 ha subido el recibo de la luz un 35%, lo que supone unos 215€ al año.

Con el cambio a tecnología LED, puedes conseguir paliar esa subida. 

Pregúntanos!!

Las bombillas vintage en restauración

Este tipo de bombillas, de un tamaño más grande que las habituales, dan una iluminación más tenue, de tonos anaranjados, que la convierten en una opción ideal para restaurantes y bares. Se trata de aprovechar el poder de la iluminación para jugar con el espacio y con las sensaciones que tiene el comensal. Una atmósfera íntima que favorecerá el bienestar y el disfrute de los platos, siendo ideal para ir en pareja.

También este tipo de bombillas es adecuado para cafeterías y pastelerías con encanto. Las mismas se han asociado con lo gourmet haciendo que para el cliente sea fácil saber qué está ante un sitio de moda si ve desde el escaparate bombillas que siguen esta fórmula.

En ocasiones, no solo se utiliza esta iluminación, sino que se mezclan diferentes espacios. Un espacio más íntimo con este tipo de luces y otro diferente más iluminado, por ejemplo en un lounge o una terraza. Si tenemos claro el tipo de iluminación que queremos en cada zona, estamos en el momento adecuado ya que hoy día es muy fácil encontrar empresas que nos proporcionan las diferentes opciones que podemos necesitar.

En LuZiérnaga Light estamos especializados en todo tipo de soluciones para iluminación de locales de restauración, tiendas, oficinas y domicilios particulares. Si quieres disfrutar de las bombillas de estilo vintage, prefieres una iluminación más clásica o quieres ahorrar gracias a los sistemas LED, no olvides ponerte en contacto con nosotros

 

Formulario de Contacto

¿Necesitas más información o quieres solicitar un presupuesto? 

rellena el formulario y nos ponemos en contacto contigo.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

LuZiérnaga Light - Quijorna - Madrid.

Telf. 669 857 580 - e-mail: luziernagalight@gmail.com


Llamar